Si tienes un robot de cocina y te gusta el café, es muy probable que alguna vez te hayas preguntado… ¿Puedo moler café con Thermomix? La respuesta a la pregunta es si, puedes procesar tus granos favoritos para obtener café molido.
Índice de contenidos
Como moler café con thermomix
Aquí tienes los pasos básicos a seguir para saber como se puede moler café en tu Thermomix. Ten en cuenta que dependiendo de para que cafetera quieras moler el café, como veremos más adelante, los tiempos pueden variar para obtener el grosor de molienda adecuado.
- Añade el café en grano al vaso. (mínimo 50g)
- Asegúrate que la tapa y el cubilete están puestos correctamente en el vaso antes de iniciar el proceso.
- Selecciona el tiempo y la velocidad adecuada según el tipo de grosor que necesites. (Consulta según el tipo de cafetera mas abajo)
- Una vez finalizado el tiempo, abre el vaso y revisa la textura.
- Disfruta de tu café molido.
Ventajas y desventajas
aspectos a tener en cuenta y recomendaciones
moler café con thermomix según mi cafetera
Si queremos preparar un café en una cafetera Italiana, necesitaremos una molida muy fina, con lo cual programaremos una velocidad progresiva de 5 a 10 durante 45 – 50 segundos.
Para hacer un espresso en nuestra cafetera Express, nos hará falta una molida fina, así que programaremos una velocidad progresiva de 5 a 10 durante 40 – 45 segundos.
Las cafeteras de filtro (goteo), necesitan de una molida media, programaremos una velocidad progresiva de 5 a 10 durante unos 30 – 40 segundos.
Si tenemos una cafetera de prensa Francesa, estas necesitarán de una molida más gruesa, le programaremos una velocidad progresiva de 5 a 10 durante unos 25 – 30 segundos.
Recuerda que si el resultado no se ajusta a lo esperado, siempre puedes moler algún segundo extra de nuevo.
¿Puede tener mi thermomix algún problema por moler granos de café?
No, la máquina está preparada para procesar todo tipo de alimentos de alta dureza, como por ejemplo los granos de café. Es probable que sobretodo en los primeros segundos, el ruido de las cuchillas al moler el café sea alto, pero es algo normal.
Tal y como hemos comentado anteriormente, las cuchillas se pueden desgastar con mayor rapidez que al procesar alimentos blandos. Se recomienda seguir siempre las indicaciones del fabricante, y no sobrepasar los límites de capacidad marcados.
¿Como se conserva el café una vez molido?
Aunque lo mejor es moler la cantidad de café que se va a consumir, en caso de tener que guardarlo, hay que tener varios aspectos a tener en cuenta.
Aquí puedes consultar todos los beneficios de usar un bote hermético para el café.
¿Que modelos de thermomix pueden moler granos de café?
Puedes procesar tu café en todos los modelos de la marca.
No tendrás problemas con una Thermomix TM31, TM5, o TM6, todas tienen las características necesarias para poder moler los granos de café y preparar tu bebida favorita.
Si te quedas más tranquilo, puedes leer en los manuales oficiales el apartado que habla sobre triturar alimentos.